El mejor abuelo
Escribir de una persona que marcó de una u otra forma mi vida, me deprime, tocar cada letra en el teclado de mi computador con mis dedos y hacerlas versos y textos para ti no es nada fácil. Creer que estas conmigo es tan triste y a la vez real, poder abrazarte es lo que mas deseo, recordarte me hace feliz, imaginarte como solías ser, es de valiente sentir todos estos sentiminientos que creaste en mi.
Hoy 01/05/2016 te siento aun tan cerca ¿sabes por qué?- ¡porque, me llenaste de esperanza a la palabra amor, sembraste el valor de la amistad, de la hermandad, de la solidaridad y de otras mas! Pero sin más pre- ambulo, quiero devolver 12 años atrás, cuando tan solo era una niña.
Todas las mañana al levantarme e ir a la escuela, te veía, solías ir a tu vuelto, todos los días era lo mismo, los fines de semana, en ocasiones iba contigo a visitar tus plantas y hablábamos
Yo:- ¡abuelo, quiero ser como tu!
Abuelo:-¡No, mija serás mejor que yo!
Yo:-¡abuelo, pero yo quiero sembrar, me gustan las frutas!
Abuelo:-¡Pero, no puedes tomar frutos, es caca!- jeje
Yo:-¿sabes algo abuelo?
Abuelo:- ¡Ajá, dime!
Yo:-¡te quiero mucho!
Abuelo:-¡yo también, los quiero a todos!
Éramos en ese entonces 10 nietos, 6 de ellos jugábamos siempre juntos unidos, muchas veces le hicimos travesuras a nuestro abuelo. Pero el era mas divertido, el jugaba con nosotros.
Ludyannys, Limairys, Liliannys, Luisa, Eudianys, Elianys, Miliannys, Jordalis, Manuel y Jorge. Somos ese pequeño remanente, la mayor, ya era mas adolescente y poco jugaba con los pequeños, los dos varones aun eran bebes para ese entonces aun no jugaban con nosotras, Jordalis tampoco.
Creábamos un mundo de fantasías, de locuras, de momentos que no volverán.
Incluso, que mis primitos pequeños no podrán vivir, de esos tipos de momentos que nosotras vivimos.
Eudianys:-¡tengo una idea genial!
Todas:-¿Qué cosa?
Eudianys:- ¡hagamos un plan!
Liliannys:-¿para que?
Eudianys:-¡para agarrar una guanábana, ya que esta dormido bajo la sombra de aquel árbol!
Miliannys:-¡estas loca!
Elianys:- ¿y si sale el lobo?
Eudianys:- ¡no importa, salimos corriendo, somos mas rápidas que el!
Todas:-¡vamos pues!
En el suelo hacíamos el plan, escondidas en las plantas de cambur y plátanos quedaban muy cerca de mi casa. Íbamos paso a paso y haciéndonos señas, que si veía el o no.
De pronto desapareció, caminaba mas rápido a su casa quien sabe que iría hacer, a tomar agua de seguro, salimos corriendo entre las plantas y tomamos una guanaba y el aun no aparecía, nos comimos la fruta al final. Cuando de repente salió entre las sábilas, un hombre disfrazado de lobo y haciendo gruñidos como el animal, y diciendo a voces.
Hombre lobo:- ¡las vi comer la guanábana, ahora yo me las comeré a ustedes!
Mientras nosotras corríamos.
Así fue nuestra infancia, entre otras locuras más.
Nos enseñaste muchas cosas querido abuelo, por lo menos a mí, a jugar domino, la última vez que hable contigo, fue ese 19 de febrero cuando terminamos de jugar domino, debo decir que eras el mejor, me encantaba jugar contigo, aunque ese día, no pude ser tu compañera, y estuve molesta durante la tarde, pero arrepiento.
Todos los días jugábamos al beisbol, y allí estabas tú, te animaste y hasta jugaste con tu familia, con tus hijos y nietos, como puedo olvidarte. Si yo hubiese sabido abuelo, que al otro día te ibas de viaje, yo juraría que estaría allí contigo besándote, abrazándote y demás. Pero no fue así, ese día, me fui a una fiesta y al otro día desperté y a estudiar, ya que tenia exámenes de las 3 maría. Porque si te veía todas las mañana ese día no fui a verte.
20/02/2010 tomaste tu vuelo, un viaje donde te esperaban con los brazos abiertos, esperando tu llegada.
Te extraño tanto, el día de tu entierro llore tanto que ya luego no me salían lágrimas, ese mismo día jugamos en tu honor. Y desde ese año no volvimos a jugar, extrañamente, todos te recordamos, porque siempre estabas cayado, pero cuando hablábamos no había nadie quien te callara. Amaba hablar contigo, me encantaba escuchar d tus historias…
No muere quien se va, muere quien olvida, y yo no te he olvidado y jamás te olvidare...
Eras y siempre serás el mejor abuelo.
Hoy tu familia ha crecido abuelo
Tus 8 hijos, ya todos son padres. Tienes 26 nietos. Y 14 bisnietos. Pero no a todos los conociste, y bueno ellos tampoco a ti.
Te amaremos por siempre. Atentamente Tu Familia. ♥
Escrita por: Eudianys Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario